Luego de un parón de 4 meses incluida la cancelación del campeonato anterior por el brote de coronavirus, los dueños del balón en el fútbol de México anuncian que habrá torneo desde el 24 de julio.

De acuerdo con Enrique Bonilla, presidente de la liga MX, el campeonato iniciará  el 24 de julio y terminará el 12 de diciembre.

En cuanto a la final de Copa, entre Tijuana y Monterrey, se llevará a cabo a 2 juegos los días 16 y 23 de septiembre.

Bonilla señaló que ”tenemos fecha de inicio y propuesta de calendario, además  hemos distribuido el protocolo de salud que nos da claridad sobre las medidas a tomar para preservar la salud de todos”.

Por otra parte, y en un sistema de competencia que para muchos privilegia el negocio  y fomenta la mediocridad, se incluirá en el torneo que viene a 11 equipos en la liguilla en lugar de los 8 de los últimos campeonatos. Es decir, quedar debajo de la media tabla no será impedimento para ser campeón .

En este formato de competencia, lsños 4 primeros equipos avanzan  y los otros 8 se enfrentan entre sí para dirimir quiénes siguen con vida en partidos a un solo enfrentamiento en casa del equipo con más puntos.

“Lo que buscamos es que todos los partidos de todo el torneo sean de interés y que todos tengan algo por qué pelear, sobre todo en esa parte media de la tabla, que sepa que con esto te abra la posibilidad de participar en la parte final y que te aleje de los últimos lugares, donde hay una penalidad que es importante”, dijo el directivo.

La final del campeonato se modificará  si un equipo mexicano clasifica al Mundial de Clubes y además llega a la final en el torneo local  alcance la final

La Liga MX dio a conocer  un protocolo para el regreso que incluye la realización de pruebas, el regreso a entrenamientos presenciales en grupos de 6 jugadores, el regreso a entrenamientos con plantel completo y partidos con restricciones en los saludos, festejos y ceremonias previas. Se jugará sin público

El formato no es sólo para el próximo torneo, sino es algo que se mantendrá por varios más y sólo se regresará al anterior si no resulta un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here