La armadora alemana Volkswagen anunció la adaptación de su clásico modelo conocido coloquialmente como “Vocho” ahora con motor eléctrico, que sin quitarle su tradicional figura, le permitirán recorrer 200 kilómetros con una carga de batería.

Este modelo de la Volkswagen es uno de los modelos de automóviles más famosos en el mundo y aunque permanece en la memoria de muchos amantes de los automóviles, tuvo que adaptarse al paso del tiempo y así lo visualizó la empresa.

Volkswagen presentó su nueva versión del “Vocho” que ahora será eléctrico y tendrá su primera presentación pública en la Feria Internacional del Motor de Frankfurt, Alemania.

El fabricante alemán de automóviles presentó también su nuevo logotipo y diseño de marca, que da inicio a una nueva era para la compañía, según un comunicado divulgado por la empresa.

La marca presentó al nuevo modelo trabajado junto a la compañía eClassics para ‘electrificar’ al modelo fabricado por primera vez en 1938 y que tuvo nuevas versiones en 1997 y 2011.

Este simpático y popular vehículo ha inspirado incluso películas como Cupido Motorizado y fue usado lo mismo por celebridades como Harrison Ford  que por políticos como el expresidente de Uruguay José Mujica.

Thomas Schmall, miembro de la junta de administración de Volkswagen, dijo que el auto eléctrico combina el encanto del clásico automóvil con la movilidad del futuro, y es que el motor eléctrico fabricado en la ciudad de Kassel, puede alcanzar picos de 60 kilowatts equivalente a 82 caballos de fuerza.

La batería de litio, desarrollada en la ciudad de Brunswick, puede proporcionar en total unos 36,8 kW/h y el Volkswagen está diseñado para recorrer unos 200 kilómetros con una sola carga de batería.

Los fabricantes diseñaron un sistema de recarga que permite al Escarabajo hacer 150 kilómetros con una carga de una hora.

La implementación del nuevo diseño de la imagen de VW empezará en Europa, a la que seguirá China, América del Norte y el resto del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.

Para Volkswagen, el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta ahora, ya que será “más audaz y colorido”, centrándose en las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here