Científicos del laboratorio de astronomía de rayos X del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia afirman que una fuerte tormenta magnética, considerada la segunda más potente en lo que va de año, azota la Tierra desde el 31 de agosto.

La tormenta se desató el pasado sábado según los expertos y había alcanzado un nivel de 2 puntos en la escala del 1 al 5 establecida por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica.

Los expertos estiman que para este martes la situación geomagnética se estabilizará por completo.

Según explican en el laboratorio, la tormenta actual se predijo de antemano debido a la aproximación a la Tierra de una corriente rápida de viento solar, aunque en un primer momento se estimó que no se produciría antes del domingo.

Actualmente, está disminuyendo gradualmente a sus valores originales, si bien la alta velocidad de la actual corriente de viento solar y la situación estable en el Sol hacen pensar que entre los días 27 y 28 de septiembre la situación se repetirá, destacaron los especialistas.

Esta tormenta magnética es la segunda más potente de los últimos 8 meses. El fenómeno más significativo de este 2019 se registró en mayo, cuando la magnitud de la tormenta pasó de 3 a 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here