La Comisión Nacional de Salud de China anunció esta mañana de viernes que fueron confirmados durante el jueves 327 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en su territorio continental, cifra por debajo de los 433 pacientes afectados por ese virus mortal del miércoles

En total, son 78 mil 824 los casos confirmados de infectados en todo el país, mientras que la cifra de muertos paso a 2 mil 788 luego de los 44 decesos de las últimas 24 horas.

Mientras tanto, siguen apareciendo nuevos casos en otros países, siendo ya más de 40 los que reportan casos de cobvid 19.

En Renania del Norte-Westfalia, las autoridades han decidido elevar las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, causante de pneumonía severa. Alrededor de 400 personas están en cuarentena doméstica en el distrito de Heinsberg, anunció el concejal de Stephan Pusch.

Una pareja diagnosticada con la “pneumonía china” había antes participado en una fiesta de carnaval en Gangelt, el 15 de febrero pasado. Los pacientes se encuentran desde la detección del virus en el Hospital Universitario de Düsseldorf, uno de ellos en grave estado. La medida también se aplica al personal y a los niños del jardín infantil en el que la mujer enferma trabaja como educadora.

En Francia, el número de casos confirmados de infección por el coronavirus se ha duplicado en las últimas 24 horas y ahora se estima en 38 personas, informó este jueves el ministro de Salud del país, Olivier Véran. El miércoles, la cifra era de 18.

Véran dijo que este fuerte aumento se debió a la identificación de las personas vinculadas a casos previamente conocidos. De los 38 casos, dos personas murieron, 12 se curaron y 24 permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.

El número de los infectados por el coronavirus en España ha aumentado de 14 a 23. Dos nuevos casos fueron registrados en la Comunidad de Madrid. Uno de ellos, un hombre de 77 años, se encuentra en estado grave.

Los dos pacientes se encuentran ingresados en el hospital de Torrejón de Ardoz. Las autoridades sanitarias del país no descartan un contagio local, ya que ninguno de los dos había viajado al extranjero.

Otro casos fueron detectados en Valencia, Barcelona, Segovia y Valladolid.

En Países Bajos, el primer paciente con el coronavirus covid-19 ha sido registrado en Países Bajos, según un comunicado del Instituto Nacional Neerlandés para la Salud Pública y el Medioambiente. El infectado visitó recientemente la región de Lombardía, en el norte de Italia. Actualmente, está aislado.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos están monitoreando a las personas con las que contactó el enfermo, que deben informarlas de posibles síntomas y medirse la temperatura dos veces al día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here