Autoridades japonesas han confirmado el primer caso de neumonía vírica causada por un nuevo tipo de coronavirus parecido al del síndrome agudo respiratorio grave, conocido como SARS, el cual surgió en China.

Se trata de un chino de unos 30 años residente de la prefectura nipona de Kanagawa, quien viajó hace unos días a la ciudad china de Wuhan donde apareció el brote.

Según el Ministerio de Salud nipón, el sujeto visitó un centro médico el mismo día de su regreso a Japón el 6 de enero, tras 3 días con fiebre, siendo hospitalizado el 10 de enero hasta el día 15 que fue dado de alta, después de que los síntomas desaparecieran.

Las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas japonés dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus, y de acuerdo con el paciente, durante su viaje a Wuhan no visitó el mercado de pescado y marisco donde se piensa surgió el brote de la enfermedad, aunque pudo estar en contacto con alguno de los pacientes afectados.

Las autoridades sanitarias de Japón instaron a los ciudadanos a extremar sus medidas de higiene y acudir inmediatamente al médico si presentan síntomas. Imagen de archivo, mientras que autoridades sanitarias de Wuhan no descartan la posibilidad de contagio entre humanos aunque no lo tienen comprobado, tras revelarse el caso de un matrimonio en el que el marido, trabajador de la citada lonja, desarrolló la enfermedad antes que su esposa, que negó haber acudido al recinto.

En China, la misteriosa pneumonía cuyo virus pertenece a la misma familia del SRAS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron autoridades sanitarias.

Un hombre de 69 años falleció en Wuhan, ndicó una comisión de salud de la ciudad en su portal internet.

El sujeto fallecido, enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró 5 días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here