Una encuesta efectuada por la firma de investigación crediticia Teikoku Databank arrojó como resultado que 106 empresas de Japón se habían declarado en quiebra o se vieron obligadas a detener sus operaciones para empezar procedimientos legales de liquidación como resultado de la pandemia de coronavirus.

Entre los negocios que entraron en proceso de bancarrota hay lo mismo numerosos pubs y restaurantes, que hoteles y posadas de estilo japonés.

Si se incluyen negocios cuya quiebra no fue consecuencia directa de la pandemia, el total de empresas con deudas de al menos 94 mil dólares, se situó en 847 durante el séptimo mes del año, la mayor cifra mensual de este año.

Según Teikoku Databank el resurgimiento de casos de coronavirus ha influido en los consumidores y que el sector manufacturero ha empezado a registrar más quiebras. Más aún, se teme que la tendencia de bancarrotas continúe, sobre todo entre las firmas con perspectivas poco claras.

Se trata del segundo mes consecutivo en que se produce esta situación, toda vez que durante junio hubo 124 firmas en quiebra, y el total desde febrero pasado suma ya 428 negocios quebrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here