Son 5 las entidades de la República que concentran la mayor parte de las 650 mil viviendas abandonadas en el país, incluido el valle de México, de acuerdo con el delegado de Infonavit, Honorio Cortazar.

En conferencia, Cortázar explicó que la mayoría de las viviendas abandonadas se encuentran en el Valle de México, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California y Chihuahua.

Se trata aproximadamente de la mitad de las viviendas que dejaron sus propietarios originales, y según el funcionario, “muchas de ellas son susceptibles de ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización siempre y cuando cumplan con las características de la vivienda adecuada, delineadas por ONU hábitat, que rigen al Programa Nacional de Vivienda”.

Dio a conocer que se firmó un acuerdo entre Infonavit y Sedatu para rescatarlas, y que se trabajará en forma conjunta “con la autoridades de Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Nogales, en Sonora y García, en Nuevo León, municipios y entidades donde se observa la mayor problemática”, en una primera fase.

ejemplificó con el caso de Tamaulipas, donde hay más de 67 mil viviendas abandonadas, de las cuales más o menos la mitad podrían ser recuperadas, ubicándose en ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here