Estados Unidos registró en las últimas 24 horas la cifra récord de 200 mil 146 nuevos contagios de coronavirus, y 2 mil 239 fallecidos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Luego de este último conteo, la Unión Americana suma un total de 11,7 millones de positivos y 252 mil 759 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Durante los últimos 9 días, Estados Unidos rompió su marca de hospitalizaciones y durante el jueves, el registro de ingresos a un hospital por Covid-19 ascendió a 81 mil personas.

Los expertos temen que esto se desborde aún más con motivo de las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el paso del invierno, por lo que se estima que al actual ritmo, el país podría serrar el año con 300 mil muertes por coronavirus.

Mientras tanto, el presidente electo, Joe Biden, continúa sin acceso alguno a los reportes por parte del gobierno del presidente saliente Donald Trump, sin que el sistema norteamericano tenga la capacidad de poner la salud de su población por encima de intereses personales o políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here