La mejoría en México respecto al brote mundial de coronavirus es evidente, y aunque la pandemia está todavía lejos de terminar, el país tendrá desde mañana lunes 29 de marzo a varias entidades en semáforo epidemiologico verde.

Se trata de Estados de la República en dónde el riesgo de contagio de coronavirus es bajo, lo que permite realizar prácticamente todas las actividades sin dejar de lado las medidas sanitarias de rigor para evitar contagios.

La Secretaría de Salud colocó en verde a los Estados de Chiapas, Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco, desde mañana y  hasta el 11 de abril que terminan por cierto las vacaciones de Semana Santa.

En cambio, el estado de Sonora tuvo un retroceso en el semáforo epidemiologico y pasó del verde al amarillo, por lo que registra un riesgo medio de contagios.

Junto con Sonora, los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero,  Sinaloa, , San Luis Potosí, Nuevo León,  Michoacán, Oaxaca,   Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco  y Zacatecas, se ubican en amarillo.

Finalmente, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán permanecen en semáforo naranja que representa un alto riesgo de contagio al coronavirus.

El país reporta además un mes sin semáforo rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here