A pocos días de que concluya el gobierno de Donald Trump, el magnate sigue tomando decisiones y ahora incluyó de nuevo a Cuba en la lista de ‘Estados patrocinadores del terrorismo’, para Washington.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó que “se debe poner fin al continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental”.

Precisó que “hoy, EE.UU. está devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno”,

Pompei señaló que la medida es un “claro mensaje” de que “el régimen castrista debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense”.

De acuerdo con Pompeo, “la decisión responde a que Cuba supuestamente ha brindado “apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”.

Añadió que “durante décadas, el gobierno cubano ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, bombas y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, sin hogar y sin medicinas básicas”.

Más aún, se acusa a Cuba de dar refugio a miembros del colombiano Ejército de Liberación Nacional, que viajaron a La Habana para sostener conversaciones de paz con representantes del gobierno de Colombia en 2017, y de negarse a extraditar a 10 de los guerrilleros a su país, luego de un atentado ocurrido en Bogotá en enero de 2019 que la agrupación se atribuyó.

Incluso se acusa a Cuba de albergar a “varios fugitivos de la justicia estadounidenses buscados o condenados por cargos de violencia política”:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here