Luego de que la agencia Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de largo plazo de Petróleos Mexicanos, la empresa respondió en un comunicado que ha implementado acciones responsables en favor de su fortalecimiento para continuar siendo la palanca de desarrollo y asegurar la soberanía energética de nuestro país.

Pemex señala que respeta la independencia de opinión de las agencias calificadoras, pero en esta ocasión afirma que considera excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings al bajar la calificación crediticia para moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos de BBB- a BB+, con perspectiva Negativa.

En su favor, la petrolera mexicana destaca los resultados contra el robo de combustibles, estabilización en la producción de petróleo y por primera vez en casi 10 años, no se ha utilizado deuda para financiar proyectos de inversión de la empresa, además de contar con el respaldo total del Gobierno de México.

Precisa que no coincide técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch, especialmente porque se da en un contexto de reducción de 4 niveles en un periodo de sólo 5 meses.

En contraste, durante los primeros 6 meses de este gobierno, la empresa asegura que ha materializado logros “contundentes” que no se habían logrado en muchos años.  De igual forma, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, está bajando costos de adquisición de bienes y servicios que la empresa contrata.

Apunta Pemex que el incremento de inversión en exploración y producción, tras 4 años consecutivos de reducción, potencian su escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020.

Finalmente, asegura que con el compromiso y solidaridad delos trabajadores de esta gran empresa y el apoyo decidido del Gobierno de la República, continuará dedicando esfuerzos hacia el cumplimiento de sus metas y demostrar con resultados, que está en el camino correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here