Tenemos gasolina suficiente, reservas suficientes y en tránsito, y más abasto de combustible, dijo esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera al hablar del problema de desabasto de gasolina que ha afectado en estos días a buena parte del país.

Dijo que habrá más abasto de combustible pero no precisó en que cantidad por casusas obvias, aunque aseguró que en cantidad suficiente para resistir sin problema y combatir a quienes se han estado robando la gasolina.

Llamó a la población a no desesperar y pidió que no haya pánico porque no habrá problema de abasto y el asunto se va a resolver pronto a resolver pronto el asunto de la escasez

El presidente apuntó que cuenta con el apoyo de todo el gabinete y mencionó que anoche hubo un acto de sabotaje en un ducto, pero que entramos a una nueva etapa en la que el ejército vigilará los 1600 kilómetros que comprenden los 6 ductos principales.

López Obrador agregó que hay una red paralela de distribución de combustible ilegalmente y se está desmantelando. No se ha logrado por completo que dejen de robar pero se está atacando el problema.

Por su parte, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestó que las autoridades han llevado a cabo diversas acciones y que en coordinación con la Unidad Financiera están identificando las cuentas vinculadas al robo de combustible y congelarlas, además de poner al momento la carpeta de de investigación ante la autoridad correspondiente

Más aún, señaló que con la participación de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, ha habido detenciones, y que estas fuerzas de seguridad han reforzado la seguridad en las carreteras para detectar y detener las pipas piratas y a sus conductores, pues se trata de delincuencia organizada y se está atacando.

Alejandro Gertz, encargado de la Procuraduría General de la República, destacó por su parte que ya está en discusión la iniciativa de reforma para que sean delitos graves estas actividades, pero que esto no impide trabajar en integrar carpetas y procesarlas. 

Precisó que se trabaja sobre la flagrancia y que de lo que se trata es de impedir el saqueo a los interesados de la nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here