En el marco de su gira de trabajo por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de obra en la refinería de Dos Bocas y  retomó lo dicho antes por el director de Pemex, señalando que no se hacía una nueva refinería en el país desde hace 40 años, porque se apostó durante todo el periodo neoliberal a vender petróleo crudo al extranjero y comprar las gasolinas y otros productos petrolíferos.

Añadió que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022, para recordar que fue un 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios.

Dijo que si gobierno está cambiando esa estrategia y procesar en México toda nuestra materia prima, para ser autosuficientes, pues de lo contrario no se hubiese iniciado esta obra ni se hubiese invertido en la rehabilitación, modernización de las 6 refinerías existentes.

Aseguró que hora se está explorando para obtener petróleo con muy buenos resultados, y ya se detuvo la caída en la producción petrolera, toda vez que se logró en estos 2 años que por primera vez en 14 años no disminuya la producción de petróleo en el país.

A su juicio, no importaba extraer petróleo sino sacar provecho con los contratos y que ahora se está  invirtiendo donde está el petróleo y extrayendo crudo a bajo costo, por lo que  hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos.

López Obrador recordó que en esta gira de fin de semana se supervisó la obra del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ el viernes, y se pudo constatar que lleva un avance del 40%, por lo que  el 21 de marzo de 2022 será inaugurado  ese nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, son un ahorro de 22& mil millones de pesos contra lo que sería el aeropuerto de Texcoco.

El presidente agregó que para el 2022 se tiene esta refinería, para el 2023 ya rehabilitadas las 6 refinerías y el país, tendrá capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here