Los estudiantes nipones tomarán unas vacaciones de verano más cortas para reponer el tiempo de clases que canceladas en el primer cuatrimestre del año debido a la pandemia de coronavirus que cerró las escuelas.

Año con año, el mes de agosto es de asueto para los estudiantes, pero ahora el Ministerio de Educación de Japón apunta que más de 1.700 juntas educativas en el país planean recortar el período de vacaciones para compensar el tiempo perdido de clases.

Gran parte de primarias y secundarias básicas tendrán solo 2 semanas de asueto e incluso algunas tendrán apenas 9 días.

Más aún, hay secundarias superiores que darán solamente 4 días de asueto a sus estudiantes.

Por lo pronto, maestros y autoridades de educación toman medidas para evitar contagios de coronavirus, así como golpes de calor, y mientras que algunas escuelas iniciarán más temprano su actividad, otras han instalado aparatos de aire acondicionado.

Por otro lado, analistas afirman que el producto interno bruto de Japón va a disminuir más del 20 % en el trimestre de abril a junio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Expertos de institutos privados de investigación estiman que se producirán contracciones anualizadas de entre el 21,7 % y el 28,7 % en términos reales, la . mayor caída desde 1980, año en el que se comenzó a disponer de datos comparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here