El club de fútbol inglés Tottenham siguió el ejemplo de cada vez más equipos en el mundo y enfrenta el brote de coronavirus y sus efectos económicos bajando el salario, en esta ocasión del 205 y aplicable al personal y dirigentes durante abril y mayo.

De esta manera, los dueños buscan que los jugadores sean solidarios y acepten reducir sus sueldos.

El presidente del Tottenham Daniel Levy, dijo  en un comunicado que “después de haber tomado medidas para reducir nuestros costes de funcionamiento, hemos tomado la difícil decisión, con el objetivo de proteger los empleos, de reducir el 20% la remuneración de los 550 miembros del personal que no pertenecen al grupo de jugadores durante abril y mayo”.

Levy agrega que “esperemos que las conversaciones en curso entre la Premier League, el sindicato de jugadores PFA y los entrenadores finalicen con la decisión de los jugadores y de los entrenadores de aportar su contribución para nuestro sector”.

Por el momento, los equipos ingleses no han bajado salarios a sus plantillas como sí ha ocurrido en equipos europeos, como el Barcelona, la Juventus y el Bayern Múnich, en donde los jugadores aceptaron reducir sus salarios.

El equipo de Tottenham jugó la final de la pasada Champions y obtuvo beneficios por 77,3 millones de euros en  2018-19, además de elevar ingresos gracias a su  nuevo estadio  con aforo de más de 60 mil espectadores.

Levy finaliza diciendo que “a pesar de estos excelentes resultados económicos, el club no está protegido ante la crisis sin precedentes provocada por la propagación del coronavirus, y cuando leo o escucho informaciones sobre traspasos de jugadores como si nada hubiera pasada, digo que la gente debería despertarse: lo que pasa en este momento es enorme.

La Premier League inglés está suspendido hasta al menos el 30 de abril, por lo menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here