Analistas del sector privado siguen sin considerar los avances económicos que destaca el gobierno federal, y esta vez, bajaron una vez más su pronóstico de crecimiento de 0.8% a 0.5% para este año, en tanto que para 2020, la revisión a la baja de 1.50% a 1.40%.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado que levantó el banco central en agosto, la 17% de los encuestados consideran que la incertidumbre en la política interna es uno de los factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico.

Más aún, 15% de los encuestados apuntan que la incertidumbre sobra la situación económica interna es otro de los factores que afectarían el crecimiento de la economía nacional, mientras que 8% ven como un factor a la debilidad económica.

En otro punto, los analistas juzgan que hay una expectativa de mayor depreciación del tipo de cambio de 19.70 a 19.84 pesos por dólar al cierre de este 2019, en tanto que para el año entrante el tipo de cambio llegará a 20.26 pesos por dólar, contra los 20 pesos estimados en la encuesta de julio pasado.

En cuanto a la inflación, los analistas estiman que no será de 3.66% sino de 3.36% al terminar el año en curso, por lo que su previsión es a la baja.

Finalmente, en la previsión económica para los siguientes 10 años los analistas consultados por el Banxico elevaron el pronóstico a un promedio de 2.05%, contra 2% estimado en la última revisión.

Por otra parte, el INEGI destaca que la confianza empresarial tuvo un avance en agosto de 0.33 puntos tras 5 bajas seguidas, pese a lo cual el indicador se mantiene debajo de la frontera del optimismo.

Asimismo, los ingresos registrados en el País por remesas familiares se elevaron 14.4% respecto a julio de 2018, reporta el Banco de México El monto ascendió a 3 mil 270 millones de dólares, gracias el comportamiento en el indicador de operaciones y el valor promedio en envíos de dinero.

Las remesas de los primeros 7 meses de 2019 subieron 7.4% anual a 20 mil 525 millones de dólares, por debajo en 11.3% de lo registrado el mismo lapso del año  anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here