Equipos de rescate encontraron las cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo después de despegar de Addís Abeba rumbo a Nairobi.

“El Registradors Digital de Datos de Vuelo y la Grabadora de Voces en Cabina del ET302 han sido recuperadas”, anunció Ethiopian Airlines en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La Grabadora de Voces en Cabina recoge conversaciones en la cabina de la aeronave durante los últimos minutos de vuelo, en tanto que el Registrador Digital de Datos de Vuelo almacena parámetros de vuelo hasta el momento del accidente.

La nave se estrelló apenas 6 minutos después de su despegue con 157 personas de 35 nacionalidades a bordo, en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

La compañía aún no establece las causas del suceso, aunque es probable que la caja negra contenga información importante a ese respecto. La aerolínea ha dicho que el piloto avisó de que estaba teniendo “dificultades” y pidió permiso para volver al aeropuerto.

Este accidente se sucede después de que en octubre de 2018 otro aparato, un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, se estrellase en Indonesia a los 12 minutos de su despegue por fallos en el sistema automático, según las autoridades en base a los datos registrados en la caja negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here