El Ministerio de Salud turco confirmó la muerte de 3 personas, en tanto que 179 heridos fueron hospitalizados, en su mayoría sin lesiones de gravedad. luego de accidentarse un avión que se partió en 3 luego de salirse de la pista e incendiarse en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul

Además, las autoridades señalaron que a bordo del Boeing 737-86J viajaban 184 personas.

El Ministerio de Transporte de Turquía explicó que el accidente se debió a un “aterrizaje forzoso” por culpa de los fuertes vientos y las intensas lluvias que han estado azotando la ciudad durante gran parte del día.

La compañía aérea turca Pegasus a la que pertenecía el avión, sigue investigando las causas del accidente, y anoche se recuperaron las cajas negras de la aeronave,.

El director general de la empresa, Mehmet Tevfik Nane. no habló en rueda de prensa de las especulaciones de la prensa turca sobre la presencia de ráfagas de viento de cola que habrían obligado poco antes a 2 aviones a pasar de largo al llegar a la pista para iniciar otro intento. En una grabación difundida por la cadena turca NTV, se escucha una conversación entre pilotos y controladores aéreos en la que estos últimos comunicaban a los pilotos que ya habían reportado vientos de cola.

Nane confirmó que el avión, que había despegado del aeropuerto de Esmirna en Turquía occidental, llevaba a bordo 183 personas, incluida la tripulación.

Los pasajeros de un avión salieron por sus propios medios de entre los escombros de la aeronave, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales. En la grabación se observa cómo los pasajeros abandonan por su propio pie la aeronave accidentada de Pegasus Airlines, mientras se oyen sirenas de fondo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here