Un informe de la calificadora Moody’s señala que en el caso de México, la recuperación de su economía empezará este 2021, pero que será hasta 2023 cuando nuestro país alcance los niveles de actividad productiva que se tenían antes de que se desatara la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Moody’s, en el caso de buena parte de países en la región de América Latina y el Caribe la recuperación de sus economías podrá percibirse hacia el año 2022, toda vez que este año en curso no será factible porque se prevé un crecimiento de más del 3% en 2021, contra la caída de más de 5% registrada en el año del coronavirus.

La calificadora señala que muchas economías de América Latina registraran este 2021 “una recuperación del crecimiento, beneficiándose de efectos base favorables tras la contracción sin precedentes generada por el coronavirus en 2020, la peor desde la Gran Depresión”

Apunta que la flexibilización de las medidas de confinamiento y el apoyo de políticas públicas por bancos centrales y gobiernos, permitirán que continúe la reactivación económica que comenzó en el segundo semestre de 2020.

México, la segunda mayor economía de la región, ya estaba al borde de una recesión en 2019 antes de la llegada de la pandemia, lo que le ocasionó un tropezón de 9% en 2020 “y para Moody’s, sufrirá una gradual y prolongada recuperación”.

En cuanto a las economías de otros 2 gigantes del área, Brasil y Argentina, Moody’a espera que recuperen el nivel que tenían antes de la pandemia de coronavirus hasta 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here