Cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indican que la economía del país generó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio pasado con lo que la tasa de desocupación bajó a 11,1%.

Sin embargo, la recuperación está amenazada en un momento en que hay un alza de casos en el sur y el oeste del país que podría generar más despidos y este informe sólo recoge datos hasta la primera mitad del mes.

Con esto, el indicador de desempleo tuvo su segundo mes seguido a la baja superando las expectativas de los analistas, pero el indicador depende también que  el país frene la pandemia que ocasionó en Estados Unidos hasta el momento  más de 128 mil muertos y millones de contagiados.

El confinamiento para intentar contener el avance del coronavirus elevó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 14,7% en abril, para ceder en mayo a 13,3% cuando la economía empezó a moverse y los empleos a recuperarse.

El departamento del Trabajo explicó en un comunicado que “esta mejora en el mercado laboral refleja la continua recuperación de la actividad que se redujo en marzo y abril debido a la pandemia por la Covid-19 y los esfuerzos por contenerla”.

Otro informe mostró que se registraron 1,43 millones de despidos en el sexto mes del año, según los datos semanales de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here