Como medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México suspende a partir del 23 de marzo trámites presenciales y amplía el plazo para pagar contribuciones fiscales que se realizan en dependencias públicas, órganos desconcentrados, Alcaldías y entidades de la Administración Pública.

 

Los trámites que se suspenden son los de ventanillas excepto los relacionados en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como los de inmuebles ante notarios públicos.

 

Se prorrogan plazos para cumplir obligaciones fiscales contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México como la presentación de declaraciones y realización de pagos que deban efectuarse durante abril.

 

Del 23 de marzo al 30 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México suspenderá el pago en ventanillas única de: tenencia vehicular, Impuesto Sobre Nóminas con línea de captura, licencias y permisos de conducir, derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, derechos por el Suministro de Agua, multas de Medio Ambiente y multas por infracciones al reglamento de tránsito, así como los impuestos establecidos en el Código Fiscal.

 

Seguirán operando pagos vía electrónica o en los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos. Los pagos con vencimiento durante el mes de abril, se podrán realizar hasta el 30 de abril.

 

Trámites y pagos en línea pueden ser consultados en la página http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.

 

En el caso del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para obtener el subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación hasta el 30 de abril del mismo año.

 

Los trámites que se suspenderán en ventanillas son la emisión de copias certificadas de personas registradas en la Ciudad de México, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, emisión de constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, emisión de certificaciones de pagos, y de constancias de no adeudo del impuesto predial.

 

También se postergan los plazos legales para las actuaciones para medios de defensa, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, y recursos de inconformidad.

 

González Escobar agregó que no deberán contarse como días hábiles desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril, pues en esas fechas se suspenden trámites como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here