Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp acordó para iniciar acciones legales contra usuarios que violen los términos de uso de la aplicación o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.

La empresa de mensajería instantánea propiedad de Facebook, señaló que  tomaría “medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”.

La plataforma ha enfatizado en castigar a individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación.

Como ejemplo de la información de la que echaría mano en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

La aplicación ya viene evitando que “millones de cuentas que cometen abusos” sigan operando mediante su servicio, recolectando evidencias presentes en su aplicación, mediante el uso de herramientas de identificaciones y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas fueron anunciadas por la compañía en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes. (RT)

 

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