El gobierno de la Ciudad de México determinó mantener a la capital del país en semáforo epidemiológico naranja con alerta de rojo, y en lo que sería una de las últimas acciones para intentar frenar el avance del brote de coronavirus, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas.

En conferencia de medios en la cual participaron dirigentes de varias cámaras empresariales, la funcionaria local comentó que hasta este día, había 3 mil 427 135 camas ocupadas por enfermos de covid-19, lo que representa 200 camas más ocupadas que en la semana anterior.

Destacó que en el mes en curso, se están dando 282 hospitalizaciones diarias por coronavirus, contras 238 que había en octubre y 227 en septiembre.

Dijo que se han realizado un promedio de 5 mil 063 pruebas diarias al Covid-19 y que hoy iniciaron las pruebas de antígeno que dan resultados en media hora, esto en los quioscos habilitados para tal efecto, mismos que se han incrementado esta semana en sitios de alta concentración de personas.

Entre las nuevas medidas que se tomarán desde el próximo lunes, deberán cerrar a las 7 de la noche gimnasios, clubes, boliches, cines, teatros, exposiciones, parques de diversiones, librerías, museos, tiendas departamentales, plazas comerciales, peluquerías, salones de belleza y negocios con menos de 5 empleados.

Se mantienen las prohibiciones de operación en bares, cantinas, billares, guarderías, escuelas oficinas corporativas, fiestas y eventos con más de 10 personas.

También esta semana opera el registro del sistema de identificación de personas en espacios cerrados mediante una captura de código en teléfonos celulares para informar a una persona si estuvo en un sitio donde se produjo un caso de coronavirus, para que tome sus precauciones y se mantenga en casa.

Más de 70 mil establecimientos usan ya este recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here