Cifras obtenidas por la agencia AP en conjunto con USA Today y la Universidad del Nordeste en Boston, revelan que el número de asesinatos en masa en Estados Unidos registró un nuevo récord en 2019, sumando 41 ataques con 4 o más víctimas mortales.

Así 211 personas murieron en estos ataques en los que 33 fueron balaceras. La mayoría de los asesinatos se debieron a disputas familiares, violencia por drogas o de pandillas.

Anteriormente, el primer mayor número de asesinatos en un año fue de 38 en 2006. Este año que está por terminar, los ataques se produjeron en lugares públicos, hogares o bien en centros de trabajo.

El año con el saldo mayor de víctimas sigue siendo 2017, con 224 personas muertas en asesinatos de masa, en buena parte por el tiroteo del 1 de octubre de 2017 en Las Vegas cuando un hombre abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino contra la multitud congregada en el festival de música country, asesinando a 58 personas y dejando lesionadas a más de 500.

Tanto AP como USA Today y la Universidad del Nordeste en Boston empezaron registrar estos eventos desde 2006, si bien otras investigaciones muestran que el número de casos registrados en 2019 es el mayor, al menos desde la década de los 70, destaca USA Today.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here