Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indica que la administración de Enrique Peña Nieto registra la mayor cantidad de casos de robo de vehículo con violencia en la historia, toda vez que la tasa de este4 ilícito fue del 59%.

Así, nuestro país ocupa un vergonzoso segundo sitio en Latinoamérica en este rubro, solo superado por Brasil; asimismo, ocupa la octava posición en la lista de países con casos de robo de vehículos respecto a número de habitantes.

Tan solo en 2018, se robaron 93 mil 241 vehículos asegurados, una tasa de 10 unidades por hora, dice Recaredo Arias, director general de la AMIS. falta sumar más de 108 mil vehículos robados que no contaban con seguro.

Comparativamente, el sexenio de Felipe Calderón y el de Vicente Fox, registraron una tasa de aumento de 465 en ambos sexenios. El el sexenio de Peña Nieto se robaron 443 mil 581 vehículos, en el de Calderón Hinojosa fueron 402 mil 231, en el de Fox 234 mil 141

.Los estados con mayor robo de unidades fueron el Estado de México con más de 25 mil 900, Jalisco con 11 mil 760 y la Ciudad de México con 10 mil 693.

De acuerdo con Carlos Jiménez, titular de Autos y daños, es importante resaltar los casos de Puebla y Veracruz, donde la mitad de los robos corresponden a vehículos de carga que contienen granos, carne y ropa.

Un total de 6 mil 775 autos fueron robados en Puebla el año pasado, registrando el incremento anual más importante del país con 59% respecto al 2017

El funcionario de AMIS añade que el robo de vehículos es multiplicador de otros delitos y cuesta vidas a la sociedad, que es lo más importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here