Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que las exportaciones de aguacate mexicano registraron un crecimiento interanual de 11 % para llegar a un récord de 1,27 millones de toneladas entre julio de 2019 y junio de 2020.

México es líder mundial en la producción y exportación de palta, y casi el 6 % de su producción se envía a la Unión Americana. En el periodo mencionado, 964 mil toneladas fueron comercializadas en Estados Unidos, por un monto estimado en 2 mil 400 millones de dólares, récord tanto en volumen como en valor.

El informe de la dependencia estadounidense explica que “a pesar de los desafíos que la pandemia de covid-19 ha supuesto para las cosechas agrícolas y cadenas de suministro, la demanda de aguacate en Estados Unidos se mantuvo fuerte y se prevé que aumente”.

El estado de Michoacán es el único que exporta aguacates a Estados Unidos y su producción registró un aumento del 7 % en comparación con el año comercial anterior. Los norteamericanos esperan que la producción y exportación crezca aún más el próximo año.

La demanda mundial de aguacates ha crecido en las dos últimas décadas gracias a una serie de publicaciones científicas sobre las propiedades saludables de esta fruta y la popularización de dietas sanas. La producción global de aguacates se duplicó entre 2003 y 2018 hasta 6,41 millones de toneladas, según Statista. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here