Estados Unidos está en la recta final de la elección presidencial del 3 de noviembre, y con ella, el cierre de campañas y un nuevo récord diario de casos de coronavirus.

La Unión Americana enfrenta un brote descontrolado de covid-19 y las autoridades sanitarias han contabilizado hasta 91 casos 295 casos en la última jornada, con lo cual llega a un total acumulado de 8 millones 940 mil 170 positivos.

El reporte de contagios en Estados Unidos supera con mucho al segundo país en la lista, India, que recién ha llegado a los 8 millones de infectados por coronavirus.

Asimismo, y desde el inicio de la pandemia, el país norteamericano suma 228 mil 627 muertes de acuerdo con el recuento de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, y luego de contabilizar en las últimas horas otros 1.021 decesos.

En este escenario, el presidente Donald Trump sigue llevando a cabo mítines y cierres de campaña sin usar cubrebocas al igual que buena parte de los asistentes a sus eventos electorales, contrario al demócrata Joe Biden, que se mantiene con mascarilla y no está efectuando actos masivos para prevenir más brotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here