Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil en un solo día, desmintiendo así lo dicho por el presidente Donald Trump sobre el control de la pandemia , cuando fue cuestionado sobre ello en el segundo debate presidencial

El número de muertos superan los 223 mil con cifras de la Universidad Johns Hopkins, y la nueva oleada de contagios abarca prácticamente todo el país .

El gobernador de Utah, Gary Herbert, dió a conocer el viernes “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de COVID-19 batieron récords locales.

El promedio móvil de 7 días de casos de Covid-19 en el país superó los 61 mil 140 el jueves, comparado con 44 mil 647 hace 2 semanas. El récord hasta ahora es de 67 mil 293, el 22 de julio, en medio del brote de veranoprincipalmente en Florida, Texas, Arizona y California.

El pico en Estados Unidos es similar al de Europa, donde Madrid, Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia.

Las autoridades francesas dijeron que el país ha registrado más de 1 millón de casos desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo país de Europa occidental después de España que alcanza esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here