El gobierno de la Ciudad de México cumplirá con su compromiso de reedificar en 2 años la capital, tanto de viviendas unifamiliares como de edificios, aseguró  el titular de la Comisión para la Reconstrucción en la capital del país, César Cravioto Romero.

El funcionario informó durante el acto de entrega del edificio rehabilitado ubicado en Antonio Sola número 73 en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que a la fecha hay 61 edificios en rehabilitación, y mencionó que la Fundación Slim trabaja con 22 edificios más, en tanto que el Instituto Nacional para la Vivienda lo hace con 11 y en breve se sumarán unos 68 inmuebles para reconstrucción y 212 para rehabilitación.

Cravioto indicó que en el caso del edificio de la Condesa, es el tercer proyecto que se entrega luego del que se ubica en Cafetales 140 en la alcaldía Tlalpan, donde ya fueron entregados 3 de 4 edificios. El cuarto se reconstruirá al 100%, además del de Uxmal 1115, en la colonia Del Valle.

Una vecina del edificio de la colonia Condesa, Mónica del Valle Pérez, dijo que “la sensación de vulnerabilidad e indefensión es terrible”, por lo que agradeció el apoyo del gobierno local para la rehabilitación de su vivienda y aseveró que ahora se siente más segura.

Cravioto Romero explicó que en este edificio se aplicaron recursos públicos por un monto de 2 millones 903 mil 840 pesos para la reconstrucción estructural.

El titular de la Comisión dijo que el costo total fue de más de 4 millones de pesos y la diferencia fue cubierta con recurso de los vecinos por arreglos internos de sus departamentos, “la seguridad de los edificios corre a cargo del gobierno y las obras complementarias de cada departamento están a cargo de los propios condóminos”.

Adelantó que este domingo será inaugurada la primera vivienda unifamiliar en Xochimilco, como parte de la reconstrucción en el actual gobierno capitalino a través de los 197 cuadrantes en que fueron divididas las obras,  y estimó que la totalidad de los edificios tanto de reconstrucción, como de rehabilitación, estarán en obra entre abril y agosto de este año, de tal manera que “vamos a cumplir el compromiso de que en 2 años se termina la reconstrucción de esta Ciudad de México”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here