En 2008, un fuerte incendio afectó uno de los edificios de Universal Studios en California, destruyendo decenas de miles de copias archivadas de películas y grabaciones de audio. A 12 años de distancia, Universal Music  reconoció que entre los archivos quemados se encontraban obras de varios artistas famosos.

En junio de 2019, el periódico The New York Times publicó un reportaje de investigación en el que afirmó que entre 118 mil y 175 mil cintas únicas de más de 800 artistas, entre ellas grabaciones de intérpretes como Cher, Eminem o Elton John, fueron destruidas por el incendio

Ahora se sabe que entre los artistas cuyas grabaciones fueron destruidas por el incendio están además de estas estrellas, Bryan Adams, Nirvana, Sonic Youth.

Michael McDonald, Beck, Peter Frampton. Soundgarden, R.E.M. Sheryl Crow, Les Paul, Surfaris, Suzanne Vega, Y&T, David Baerwald, Jimmy Eat World, Slayer y White Zombie

Luego de la publicación, artistas  como Hole y Soundgarden, el cantante Steve Earle y representantes de Tupac Shakur y Tom Petty, presentaron una demanda colectiva contra Universal Music Group, en la que admitieron que la compañía no les informó sobre las consecuencias del incendio.

“UMG ocultó su recuperación masiva de los demandantes, aparentemente con la esperanza de que pudiera guardarlo todo ocultando la verdad en documentos judiciales sellados y un acuerdo confidencial”, dice la demanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here