El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a la Presidenta de la Comisión de Educación, en la Cámara de Diputados, Adela Pila Bernal, por conducir con éxito, el proceso de modificaciones constitucionales que permitieron sentar las bases del Acuerdo Educativo Nacional.

Durante el informe de actividades realizado por la diputada federal, aseguró que en muy pocas legislaturas y en muy pocas ocasiones, se ha trabajado de manera tan profunda para transformar, mejorar e impulsar la educación pública como se ha hecho desde la Comisión de Educación.

Moctezuma Barragán resaltó el trabajo de la legisladora, y dijo que con su experiencia en el ámbito docente contribuyó de manera sustantiva a lo que el día de hoy está plasmado en el artículo tercero constitucional.

Al rendir su informe, la Diputada Piña Bernal afirmó que con la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional se cumplió con el compromiso de abrogar la reforma de 2013, por lo que nunca más se realizarán procesos punitivos que lastimen y estigmaticen al magisterio.

Igualmente, reconoció la apertura al diálogo del Secretario Moctezuma Barragán, y comentó que los logros alcanzados por la comisión son una aportación significativa para el rescate, fortalecimiento y mejora del sistema educativo nacional.

“Conseguir la paz, abatir la pobreza, y lograr justicia son los grandes retos que tenemos como nación y como instituciones de gobierno; la herramienta principal con la que contamos es la educación”, enfatizó.

La legisladora federal reconoció, también, las aportaciones de los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, organizaciones civiles, expertos, maestras y maestros, alumnos y padres de familia y demás actores del proceso educativo.

Comentó que el Acuerdo Educativo Nacional reconoce a la educación como un derecho necesario para alcanzar el bienestar; prioriza el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; establece la obligatoriedad de la educación en todos sus niveles, revaloriza al magisterio como agente fundamental en la transformación del país, y fortalece el carácter democrático, incluyente, intercultural y humanístico de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here