La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reconoce la sensibilidad y disposición de los factores de la producción para fijar los nuevos salarios mínimos general ($102.68 por jornada) y para la zona libre de la frontera norte ($176.72 por jornada), que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

De igual forma, subraya que para dar sustento a dicha determinación por primera vez se haya tomado como base la perspectiva de derechos humanos.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo al término del acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en que se dio a conocer la Nueva Política de Salarios Mínimos que de esta manera el Gobierno de la República inicia el cumplimiento de su compromiso de respeto a los derechos humanos en la materia.

Destacó que se está en la ruta correcta para que los salarios mínimos respondan al objetivo del Artículo 123 Constitucional; pero, además, que los derechos humanos sean base para ello, y se reconozca el pronunciamiento de la CNDH sobre el tema.

Asimismo, subrayó la sensibilidad que imperó para la fijación de los nuevos mínimos, aunque los mismos sean todavía insuficientes, y reconoció el compromiso de los 3 sectores de revisarlos permanentemente para que nunca estén por debajo de la línea de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here