El gigante norteamericano de la tecnología, Apple, informó que no alcanzará sus objetivos financieros del segundo trimestre de este 2020, proyectando una baja en su producción y venta de iPhones, debido al brote de coronavirus que brotó en China. Pese a que sus instalaciones en el país asiático se ubican fuera de Hubei, el epicentro del brote, y todas ya están funcionando otra vez, la producción se ha ralentizado.

En un comunicado, explica que “la salud y el bienestar de todas las personas que ayudan en la fabricación de estos productos es nuestra máxima prioridad y estamos trabajando en constante comunicación con nuestros proveedores y expertos en salud pública mientras persiste esta situación’.

La compañía de la manzana es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del coronavirus, y al menos para el primer trimestre del año en curso, había proyectado desde enero, ingresos de entre 63 mil y 67 mil millones de dólares.

Apple tiene mucha dependencia de China, pues efectúa una quinta parte de sus ventas en ese país y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar  parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac.

la compañía norteamericana añade que “todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas de nuestros socios han sido cerradas. Además, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here