La aplicación del sistema de videoarbitraje está dando tan buenos resultados que la federación Internacional de Fútbol recomendó el uso de esa tecnología para la Copa Mundial femenina de este año en Francia.

El VAR ofreció buenos resultados al ser aplicado en la pasada Copa del Mundo 2018 en Rusia, y el comité organizador del máximo organismo del fútbol mundial se dio luz verde a la aplicación del llamado VAR en el torneo femenil.

Resta ahora que el consejo de la FIFA tome la decisión final en su reunión a fines de este mes en Miami, cuando estamos a 3 meses del inicio del Mundial femenino que se desarrollará del 7 de junio y el 7 de julio.

La tecnología, que se usa en varias de las principales ligas de fútbol europeas, ha estado presente en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez esta temporada. La Premier League inglesa planea usar VAR el próximo campeonato.

“No se me ocurre que no tengamos (VAR); creo que sería un poco insultante si no tuviéramos la misma oportunidad (que los hombres)”, había dicho en julio la entrenadora estadounidense Jill Ellis. (Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here