Recauda Biden 6,3 millones de dólares en un día de precampaña presidencial: Trump se burla

A 24 horas de haber anunciado que buscará la presidencia de estados Unidos en 2020, el exvicepresidente Joe Biden, recaudó 6,3 millones de dólares de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

El segundo de a bordo en el gobierno de Barack Obama superó en horas a sus rivales , el excongresista demócrata Beto O’Rourke que recaudó 6,1 millones durante su primer día, y el senador Bernie Sanders que consiguió 5,9 millones en las primeras 24 horas de su campaña.

Mientras tanto, en la convención de la conservadora Asociación Nacional del Rifle, celebrada este viernes en Indianápolis, el presidente estadounidense Donald Trump, besó por detrás la cabeza de una mujer mientras ésta hablaba al público desde el escenario, en momentos en que la oradora explicaba cómo las armas le habían ayudado a defenderse de la violencia. 

El gesto del magnate se produce luego de que el demócrata Biden ofreciera disculpas tras la serie de denuncias en su contra por parte de mujeres que lo acusan por tocamientos indebidos, hecho del cual se mofó el presidente hace unos días al burlarse de su contendiente en un video por su conducta inapropiada.

Trump compartió el video en el que Biden se disculpaba ante las acusaciones y prometía ser “más consciente del respeto al espacio personal”, grabación que fue manipulada para que apareciera la imagen de un “Biden” poniendo las manos sobre los hombros del exvicepresidente, para hacer alusión a las denuncias por contacto físico no consentido.

“Bienvenido de nuevo Joe”, escribió el mandatario estadounidense en un tuit.

En el evento de Indianápolis, uno de los asistentes a la convención de la Asociación Nacional del Rifle lanzó un teléfono móvil al escenario en el momento en el que el presidente del país, Donald Trump, estaba a punto de comenzar su discurso.

El aparato  pasó a varios metros del mandatario, pero el hombre que lanzó el teléfono fue escoltado fuera de la sala. El Servicio Secreto está investigando las circunstancias de los hechos.

foto. Bricio Segovia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here