El Gobierno de España aprobará la semana que viene un período de 10 días de luto oficial en memoria de las víctimas del Covid-19.

Esto se produce luego de que la cifra de muertos fuese de 48 en las últimas 24 horas.

Asimismo, el país ibérico se sigue acercando a la salida del túnel tras meses de confinamiento, uno de los más estrictos en Europa.,y nuestra de ellos es el anuncio hecho por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez quien dijo hoy que reabrirá las puertas del país al turismo extranjero a partir de julio”.

“Invito públicamente a todos los destinos turísticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa y del interior, a que se prepare desde hoy para reanudar su actividad en pocos días, señaló Sánchez.

A partir del mes de julio se reanudará la entrada de turistas extranjeros en España en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros, por lo tanto, pueden desde ya planear sus vacaciones.”

Por otro lado, se anunció que la Liga de fútbol de jugará a puertas cerradas a partir del 8 de junio y podrán disputarse las 11 jornadas restantes del campeonato interrumpido por la pandemia

SI todo va bien, se iniciará la frase 3 en gran parte de España, por lo que se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la liga de fútbol profesional.”

Mientras tanto, hay quienes insisten en sacar provecho político de la tragedia y miles de personas fueron convocadas en Madrid por el partido de ultraderecha Vox, para protestar por la gestión de la pandemia del Gobierno de Sánchez y pedir su renuncia.

Miles de vehículos afectaron el centro de Madrid en momentos en los que el gobierno apenas autorizó a la capital española avanzar a la fase 1 del desconfinamiento, luego de ser el foco de coronavirus más grave del país junto con Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here