El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó a colaboradores del Papalote Museo del Niño certificados de competencia laboral, avalados por la Secretaría de Educación Pública, en el Estándar de Competencia EC1203 Mediación de experiencias educativas en museos interactivos. 

Durante la ceremonia de entrega de certificados de manera virtual, el Titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que la atención que colaboradores del museo ofrecen, requiere de una características específicas para garantizar una experiencia gratificante y satisfactoria a todos los visitantes, motivo por el cual se vuelve necesaria su capacitación y la certificación en la función que desempeñan. 

Todos, añadió, han demostrado su competencia en el trabajo que realizan día con día, por lo que cada uno de los certificados que se entregó narra una historia de esfuerzo, dedicación y compromiso.

La Directora General de Papalote Museo del Niño y Presidenta de la Entidad de Certificación y Evaluación, Dolores Beistegui, expresó su entusiasmo por este logro y reconoció que, desde el día de su creación, el museo ha tenido a los Cuates que han desarrollado un trabajo muy visionario, que es la mediación, y poder ser ese enlace entre los visitantes y la experiencia. 

Señaló que la certificación no se logra sola, sino sumando talento, voluntades y competencias. Por ello, dijo, en el Papalote creemos firmemente en la formación de talento y el gran capital humano; estaremos buscando nuevos retos, con nuevos socios, como el CONOCER y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Por su parte, Rosa María Torres, Rectora General de la UPN, institución que participó en el proceso de desarrollo del Estándar, reafirmó su compromiso de establecer vínculos de hermandad institucional para la formación y la capacitación.

Aseguró que estas acciones recuerdan la importancia de los museos desde el punto de vista educativo, ya que están relacionados con el enriquecimiento de las personas como parte de las experiencias de los visitantes y como lugar de responsabilidad ética frente a la sociedad. 

Los mediadores que recibieron la certificación y han desempeñado su labor en el Papalote Museo del Niño por 6 meses, además de recibir capacitación inicial y continua por más de 100 horas de formación, expresaron su entusiasmo, alegría y orgullo por la certificación obtenida.

La certificación de los Cuates del Papalote otorgavalor agregado al servicio que se brinda a los visitantes, pues cuentan con personal de calidad en materia de mediación y atención al visitante, además de que posiciona al Museo como una figura de relevancia por su calidad en el proceso de formación y desarrollo de personal, único en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here