El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó que ya tiene en sus manos la petición de Londres de aplazar el Brexit , y explicó en su cuenta de Twitter que  “ahora empezaré las consultas con los líderes de la Unión Europea sobre cómo reaccionar a ello”.

La fecha límite para la separación del Reino Unido de la Unión es el 31 de octubre y el primer ministro británico Boris Johnson se negaba a pedir otra prórroga, pero fue obligado hacerlo luego de perder una votación en la Cámara de los Comunes.

La medida legislativa aprobada en septiembre y conocida como Ley de Benn, obligó al Gobierno a intentar posponer la salida del Reino Unido de la UE si para este sábado no se lograba un acuerdo sobre las condiciones bajo las que esa salida debe concretarse.

Sin embargo, el convenio logrado entre Johnson y el grupo comunitario respecto a irlanda, allanó el camino para llegar a un brexit con acuerdo. Restaría saber cual sería la fecha límite una vez aprobada una nueva prórroga por los líderes del grupo de los 27 países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here