La Santa Sede ha confirmado este jueves 14 de enero que el papa Francisco recibió la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus.

Junto con el pontífice, el papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger también recibió la primera dosis de la vacuna, reporta el Vaticano.

Hasta el momento no hay imágenes del papa de 84 años de edad siendo inoculado, aunque el Obispo de Roma ha pedido que todos reciban la vacuna, considerada “opción ética” tanto para la salud como para la vida de los demás.

El Vaticano inició su programa de vacunación esta semana, con la inyección de Pfizer, en una comunidad en donde se han registrado al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluido un grupo entre la Guardia Suiza.

La sede de la iglesia católica reforzó sus restricciones ante un aumento de los contagios en Italia, y entre ellas, el papa, ha dado durante varias semanas la bendición del Ángelus desde una biblioteca en el Palacio Apostólico, y no desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones.

En las jornadas de vacunación vaticanas se priorizará la inoculación del personal de salud y seguridad pública, personas de edad avanzada y quienes están en contacto más frecuentemente con la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here