En un comunicado la empresa Nokia y informa que ganó un contrato de la NASA por un monto de14,1 millones de dólares con el objetivo de desplegar la primera red celular en la Luna y poner las bases para una presencia humana duradera.

La agencia espacial intentará llevar astronautas a la Luna para el 2024, como parte de su programa Artemis, pero antes de llegar a esa meta, Nokia se encargará de instalar una red 4G LTE a finales del 2022, de acuerdo con la compañía europea.

Las tecnologías de la empresa finalndesa solventarán capacidades críticas de comunicación en diversas aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de mando y control, el control remoto de róvers lunares, la navegación en tiempo real y el ‘streaming’ de videos de alta definición.

Para concretar esta tarea, la compañía se asociará con Intuitive Machines para integrar su equipamiento en el módulo de alunizaje, fabricado por la empresa estadounidense. La red se autoconfigurará tras el alunizaje.

Los equipos de la red lunar han sido diseñados específicamente para poder resistir a las duras condiciones del lanzamiento y alunizaje y operar en las condiciones extremas del espacio.(RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here