De gira por Tijuana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los paisanos migrantes por su apoyo en tiempos difíciles mediante el envío de remesas, pues ” ahora que más los necesitamos, más nos han apoyado”.

Destacó que el año pasado, a pesar de la pandemia, enviaron 40 mil 600 millones de dólares, récord en ingreso de remesas, al superar en 11% los 40 mil 600 millones de dólares recibidos en el 2019, a pesar de la pandemia.

El presidente dijo que esas remesas llegan a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares por mes, que se refuerza con lo que hace el gobierno para a apoyar a la gente, al pueblo desde abajo, a la gente más pobre, y la más necesitada.

Exouso que eso permitió resistir ante la pandemia, pues se cayó la economía, pero no hubo crisis de consumo y la gente no dejó de tener lo básico, su ingreso básico para adquirir lo indispensable.

Mencionó que estamos pasando estos momentos muy difíciles que atravesamos, que vivimos, que padecimos, y aseguró que no van a faltar las vacunas, que ya inició el Programa Nacional de Vacunación en todo el país, y que la vacuna será gratuita “porque hemos manejado con honradez el presupuesto y por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo.

López Obrador comentó que hay 32 mil millones de pesos reservados para la adquisición de vacunas, hay contratos con farmacéuticas y se ha contado con apoyo de gobiernos extranjeros.

Reconoció a los gobiernos de Rusia, de India y de China, pues “acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal”.

Agregó que desde hace 6 meses presentó una resolución en la ONU para que no se acapararan las vacunas, “algo que lamentablemente está sucediendo”, y que “sólo se está vacunando en 80 países, 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas y el resto, 70 países, contamos con el 20%.

Añadió que lo más lamentable es que cerca de120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas y esto no puede pasar de noche, desapercibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here