El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió  este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en un evento transmitido en vivo y a 9 días de asumir el poder prometió una campaña de inoculación acelerada en cuanto  llegue a la Casa Blanca.

Biden recibió la segunda inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech en  Wilmington, Delaware, 3 semanas después de recibir la primera inyección.

“Mi prioridad número uno es llevar las vacunas a los brazos de las personas, tal como lo hicimos hoy, lo más rápido posible. Estamos trabajando en ese programa ahora”, dijo.

Biden dijo que hará un anuncio sobre las medidas para contrarrestar la pandemia de coronavirus el jueves, y precisó que la muerte de 3 a 4 mil personas al día está más allá de los límites. Está simplemente mal. Y podemos hacer mucho para cambiarlo”.

Se han autorizado 2 vacunas contra el coronavirus para la inoculación en los Estados Unidos, producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Funcionarios públicos estadounidenses, como el vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, optaron por vacunarse públicamente para promover la campaña de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here