En un comunicado, la cancillería del Gobierno de México, da a conocer que recibió en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, para brindarle protección y resguardo.

Explica que siguiendo la tradición diplomática de nuestro país, y en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Cabe precisar que el diputado es opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

La secretaría de Relaciones Exteriores subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

El texto agrega que en concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno mexicano reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza Venezuela.

Por otro lado, el dirigente opositor Juan Guaidó denunció que el gobierno de  Maduro busca  cerrar el Parlamento venezolano, luego de que la sede legislativa fue bloqueada por una presunta presencia de explosivos en el interior, por lo que policías bloquearon los accesos, impidiendo la entrada de los diputados.

El despliegue de la policía venezolana junto con militares impidió una sesión del Parlamento, donde se haría una condena de la ola de represalias contra diputados que apoyaron un fallido golpe militar contra Maduro el 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here