El izquierdista Luis Arce recibió este miércoles la credencial de presidente electo de Bolivia, en un acto con el que el órgano electoral del país dio por cerrado el proceso de las elecciones generales de hace casi 3 semanas.

Arce recibió la credencial de manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, en un acto en La Paz, mientras que el vicepresidente electo, David Choquehuanca, recibió su acreditación entre aplausos de simpatizantes del partido el Movimiento al Socialismo, ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre.

Este era el último paso después de que los senadores y diputados electos recibieran sus acreditaciones el día antes, y tanto el presidente electo como su vicepresidente, agradecieron el apoyo del electorado boliviano, que les dio la victoria con 55,1% de los votos, y ahora resta esperar su toma de posesión el próximo 8 de noviembre.

El presidente del órgano electoral recalcó que este acto cierra el proceso electoral más complejo de la historia democrática de Bolivia, que destacó además por tener una de las participaciones más altas no solo en el país, sino de América Latina con casi 88% del electorado.

Los comicios estaban previstos primero para mayo y luego para septiembre, pero se aplazaron ante la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia de la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here