La Confederación Patronal de la República Mexicana manifiestó su protesta por la modificación del Artículo 25 Fracción VI de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2019 aprobada por el Congreso, con la que se afectará alos contribuyentes, en especial a profesionales, emprendedores y dueños de empresas que cumplen oportunamente con el pago de sus impuestos.

Con la aprobación de la que en Coparmex llaman #LeyGandalla, las empresas no podrán compensar saldos a favor de IVA contra otros impuestos, situación que afectará los contribuyentes que están bajo el régimen de tasa cero, principalmente del sector primario que producen alimentos, así como de la industria de exportación y farmacéutica.

De igual manera se afectará a establecimientos de la Frontera norte del sector comercial y servicios que comprarán insumos con el IVA al 16% y venderán al 8%, generando saldos a favor. 

Para Coparmex, la cancelación de la compensación universal aprobada por los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social afectará gravemente la liquidez de las tesorerías de las empresas, con el riesgo de cierre de negocios que no podrán operar con nuevas reglas, al no poder aplicar ni recuperar saldos a favor de manera eficiente y sencilla.

El sector patronal demanda identificar y orientar la fiscalización del Gobierno Federal a los contribuyentes que realizan operaciones indebidas, pues los contribuyentes no tienen por qué pagar ineficiencias o incapacidades del Gobierno Federal para combatir la evasión fiscal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here