La dirigencia de la burocracia nacional decidió rechazar el aumento salarial de este año que anunció la Secretaría de Hacienda hace unos días y lo califica de “unilateral”

Dice en un comunicado que ante la información generada por el Secretario de Hacienda. Carlos Urzúa Macías, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente afirman que es inaceptable por ser además de unilateral, violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado, el anuncio es de no aceptarse y queda sin efecto, al tiempo que se manifiesta por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.

De igual forma, precisa el documento que se harán valer los resolutivos que públicamente aprobaron en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019, y de paso, exigen el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Hacienda y la FSTSE.

Añaden que ante tal postura, los funcionarios del gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador,  y que se mantienen atentos al avance de sus “justas demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here