Buena parte de Alemania reabrió este 22 de febrero las actividades en escuelas y guarderías, luego de 2 meses de cierres y pese a y temores de una tercera ola epidémica de coronavirus por la propagación de la cepa británica.

Mucho niños pudieron regresar el lunes a sus escuelas en 10 de los 16 estados federales. Otros estados alemanes como Baja Sajonia y Saxe ya habían retomado actividades.

Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia de noticias DPA, aseguró que “es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial”, pues los niños se necesitan unos a otros.

La canciller Angela Merkel aceptó hoy que el deseo en Alemania de aliviar las restricciones es enorme, y los cursos presenciales, interrumpidos desde mediados de diciembre, se reanudarán en condiciones sanitarias drásticas, alternando clases en medios grupos, o fijos, sin reunirse entre estudiantes.

Mientras tanto, el gobierno prevé acelerar la vacunación de maestro y el anuncio podría hacerse muy pronto, luego de una reunión entre ministros regionales de Salud y el gobierno de Merkel.

De confirmarse esto, un millón de docentes pasarían a ser de “prioridad alta” para ser vacunados, pese que a la Comisión alemana de inmunización quiere inocular en pacientes más vulnerables.

Se esperan además pruebas gratuitas y auto-tests por un euro, una promesa del ministro de Salud, Jens Spahn, que tanto la oposición como las asociaciones de médicos o farmacéuticos consideran difícil de cumplir.

Pese a las restricciones vigentes desde hace dos meses, Alemania sufre para contener la pandemia, ahora por la propagación de la variante británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here