A unos 5 meses de que diera señales de vida mediante la difusión de un video, el máximo dirigente del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció con un mensaje de audio, publicado en la red social Telegram por la productora Al Furqan, que difunde los discursos de Al Bagdadi.

Fue a fines de abril pasado que la aparición de un video de Al Bagdadi permitió saber que estaba vivo luego de que los kurdos tomaron en marzo el último territorio del califato Islámico en Irak y Siria, y de que se aseguraba que el líder yihadista había muerto en un bombardeo.

En el nuevo mensaje, el líder yihadista pide a sus seguidores rescatar a los miembros cautivos de la organización, en especial a mujeres presas en campos, diciendo que “las cárceles, las cárceles, soldados del Califato. Vuestros hermanos y hermanas, esforzaos por salvarlos y destrozad las murallas que les encadenan. No tardéis en rescatarlos”.

La autenticidad del mensaje aún no es confirmada, y en el audio, Bagdadi se pregunta cómo musulmán “vive en paz mientras mujeres musulmanas están en los campamentos de la diáspora y en las prisiones de la humillación bajo la opresión de los cruzados (…) en todas las partes de la tierra”.

Miles de mujeres que se unieron al grupo se encuentran detenidas junto a sus hijos en campamentos del noroeste de Siria, mientras los hombres están retenidos en centros secretos en puntos de esta región del país.

Alí llama a las mujeres y al resto de sus seguidores a “tener paciencia” ante “la dificultad de la situación”, así como a “aceptar el arrepentimiento de quien quiera arrepentirse y no dejarle hasta que aprenda su religión”.

Finalmente, enumera los ataques realizados por los yihadistas y agrega que “los ataques coordinados no tienen precedente en la historia contemporánea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here