Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México reanudó operativos de difusión e inspección en centros comerciales de la capital, con la finalidad de corroborar que los establecimientos cumplan con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos y que, a partir del 1 de enero de 2020, prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

Luego de que dichos operativos fueran suspendidos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el pasado lunes 15 de junio se reactivaron los dispositivos de inspección en el centro comercial Perisur.

Empleados de Sedema, quienes portaron equipo de protección como cubre bocas y caretas, visitaron 14 locales, los cuales se dedican a la venta de alimentos, y detectaron a un establecimiento que entregaba a la clientela bolsas plásticas desechables, por lo que fue apercibido.

En otro recorrido, realizado este miércoles 17 de junio en Parque Delta, personal de Sedema inspeccionó 29 establecimientos, de los cuales cinco fueron apercibidos por no respetar la prohibición y normatividad vigente.

Antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, se llevaron a cabo operativos en las plazas Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe, Centro Coyoacán, Patio Tlalpan, así como locales del Centro Histórico, en Polígonos A y B.

El propósito de estos operativos es continuar con la campaña de información y concientización a los comerciantes y locatarios sobre el beneficio de dejar de utilizar bolsas de plástico desechables, como parte de una de las acciones que se realizan para garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a un medio ambiente sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here