Un total de 120 millones de estudiantes de 140 mil escuelas en China han reanudado las clases a través de la aplicación de comunicación DingTalk, desarrollada por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, informó la compañía.

 

La mitad de los estudiantes en el país ahora asisten a clases a través de la aplicación, que originalmente fue desarrollada para servir como oficina móvil y que fue adaptada para ofrecer servicios en línea para las escuelas en medio del brote del virus, según la empresa.

 

Para satisfacer la alta demanda durante la epidemia, DingTalk ha agregado más de 100.000 servidores, con el fin de garantizar la estabilidad de la aplicación.

 

Cualquier persona que llegue a Pekín del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, han anunciado este miércoles las autoridades de la capital china, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en esa ciudad.

 

La medida afecta a todos los recién llegados del extranjero sin distinción. Hasta ahora se aplicaba a los procedentes de países gravemente afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

El número de nuevas infecciones ha disminuido drásticamente en las últimas semanas en China, pero ha habido un ligero aumento de los casos importados.

 

Zhang Qiang, un funcionario del Gobierno de Pekín, dijo en una conferencia de prensa que aquellos que desembarquen de “países no epidémicos” también deberán permanecer en sus hogares durante 14 días. (Xinhua)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here